Convocatoria

Convocatoria

Para conocer los avances en la investigación, difusión y discusión del conocimiento en el tema de Residuos Sólidos, el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina, invita a todos los profesionales, investigadores, estudiantes, empresarios y público interesado en presentar trabajos libres en el II Congreso Internacional de Residuos Sólidos.

El formato para la presentación de Resúmenes lo puedes descargar aquí (Descargar Formato)

Bases

Los resúmenes deben de abordar los ejes temáticos del II Congreso de Residuos Sólidos, pero deben de seguir los siguientes pasos:

  1. Sólo se aceptarán aquellos trabajos relacionados con el tema del Congreso.
  2. Los trabajos que se presenten deberán contener ideas concretas, con propuestas que estén fundamentadas y debidamente documentadas.
  3. De acuerdo al Comité Revisor, las ponencias podrán ser presentadas de forma oral o en una sesión de presentación de posters.
  4. Los resúmenes serán presentados bajo la Estructura del Resumen y presentado ante el Comité Revisor para ser calificados como ponencia oral o poster.
  5. Los trabajos serán publicados en el libro con ISBN siempre y cuando cumplan con todos los lineamientos de esta convocatoria, adicionalmente se requiere:
    1. Autores con nacionalidad peruana: incluir su(s) nombre(s) y apellido(s) sin abreviaturas. En el caso de que su nombre tenga abreviaturas, adjuntar copia de su Documento de Identidad Nacional (DNI)
    2. Autores con nacionalidad extranjera: incluir su(s) nombre(s) y apellido(s) sin abreviaturas, además adjuntar copia de Identificación oficial (Pasaporte u otra identificación oficial).
    3. La autorización del autor contacto aceptando el endoso de derechos, la cual se realizará a través de la plataforma electrónica.
  6. La presentación de los trabajos en cualquiera de las dos modalidades (oral o cartel) estará sujeta al pago de la cuota de registro de por lo menos un autor.

El proceso de registro de trabajos será el siguiente:

Los autores deberán crear una cuenta en la opción de Registro de Ponencias de la página, a partir del 25 de marzo de 2019.

  1. Al autor que registre la ponencia se le denominará autor contacto y podrá registrar un máximo de tres trabajos.
  2. El autor contacto podrá registrar un máximo de cinco coautores por trabajo; los cuales deberá agregar en el momento en que se registra el trabajo en la plataforma. Por ningún motivo podrán agregarse o modificarse el orden de los coautores posteriormente.
  3. Los trabajos sometidos deberán registrarse exclusivamente a través de la plataforma electrónica del sitio web oficial del evento.
  4. La fecha límite para registrar y someter a evaluación los trabajos de investigación será el 29 de marzo 2019.
  5. Se deberá capturar el título del trabajo de investigación en inglés y en español, con una extensión máxima de 20 palabras, minimizando el uso de abreviaturas.
  6. Si el trabajo fue aceptado sin correcciones, la carta de aceptación será emitida a más tardar el 31 de mayo de 2019.
  7. Si el trabajo fue aceptado con condiciones, el autor contacto deberá enviar, a través de la plataforma electrónica, la versión corregida de acuerdo a los comentarios de los revisores a más tardar el 07 de junio del 2019. Para estos trabajos, el dictamen será emitido a más tardar el 14 de junio de 2019.
  8. Los autores registrados en la plataforma deberán coincidir en nombre y orden con los incluidos en el resumen y/o documento en extenso. De lo contrario el trabajo no será publicado en el libro con registro ISBN.
  9. Las constancias de participación se emitirán solamente a los autores registrados en la plataforma en el orden designado.
  10. Los autores serán comunicados del resultado del dictamen mediante la Plataforma de Recepción de Ponencias a través del sitio web oficial del evento a más tardar el 14 de junio de 2019.
  11. La aceptación de la modalidad oral o poster se indicará por el Comité Revisor.
  12. Los lineamientos para la presentación de posters se podrán consultar en la Plataforma de Registro de Trabajos del sitio oficial del evento.
  13. Los archivos electrónicos de las ponencias deberán entregarse al menos una hora antes de su exposición en el Módulo de Recepción de Ponencias.
  14. Los autores podrán consultar la fecha y la hora de su presentación en el Programa Preliminar del Evento, disponible a partir del15 de Julio de 2019 en el sitio oficial del evento.
  15. Las presentaciones orales tendrán una duración de 20 minutos, 15 minutos para exposición y 5 minutos para preguntas.
  16. Las dudas y aclaraciones respecto a esta convocatoria se resolverán por medio del correo del evento rrssfc@lamolina.edu.pe

Registro de Trabajos Técnicos

Enviar Documento (Permitidos: .pdf, .doc, .docx, .ppt, .pptx; hasta 5 MB)